20 febrero, 2020

6º Concurso de Trabajos Final de Grado (TFG) y Trabajos Final de Máster (TFM) en IPO, convocado por AIPO

Tal como se ha informado, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 se ha aplazado la celebración del Congreso INTERACCIÓN 2020 a septiembre de 2021, de igual manera, se aplaza la celebración del 6º Concurso de Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) organizado por AIPO, tal que en la convocatoria 2021 se podrán enviar TFG y TFM correspondientes a los años 2020 y 2021. Desde aquí animamos a aquellos jóvenes investigadores que han enviado o pensaban enviar sus trabajos en la pasada edición, los presenten en esta convocatoria.

Objeto:

Para fomentar las actividades relacionadas con la I+D+i y la divulgación de la Interacción Persona-Ordenador desde el ámbito académico, AIPO organiza el 6º Concurso de Trabajos Final de Grado (TFG) y Trabajos Final de Máster (TFM) en IPO.

Los trabajos pueden ser de cualquier titulación universitaria (española o latinoamericana) donde cualquier estudiante que haya finalizado sus estudios de Grado o Máster durante el curso académico 2018-19 (después del 28-02-2019), 2019-20 o 2020-21 (1º semestre = antes de 28-02-2021) podrá presentar su trabajo de final de estudios en el ámbito de un Congreso Científico.

Temática:

Los trabajos (TFG o TFM) deberán estar relacionados con la Interacción Persona-Ordenador, dentro de los tópicos de interés definidos en el Congreso INTERACCIÓN 20/21.

Premios:

Se otorgará un premio de 250 euros al mejor Trabajo Fin de Grado y otro premio de 350 euros al mejor Trabajo Fin de Máster. En ambos casos, se cubrirán los gastos de inscripción on-line al Congreso Interacción 2021. Para TFGs o TFMs realizados por más de un estudiante, la inscripción gratuita será solo para uno de ellos. Si se inscriben para presencialidad, sólo habrían de pagar el suplemento. Se concederá además un accésit en ambas categorías, TFG y TFM, que cubrirán igualmente los gastos de inscripción on-line al Congreso Interacción 2021.

Tanto los premiados como los accésits deberán presentar presencial o telemáticamente sus trabajos en el próximo XXI Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador (INTERACCION 20/21), que se celebrará en Málaga del 22 al 24 de septiembre de 2021, según programación del Congreso.

Los estudiantes participantes recibirán además un diploma acreditativo.

Documentación a presentar:

Para participar en el concurso, los estudiantes deberán presentar:

El envío (resumen de dos páginas, enlace a  vídeo descargable y copia del trabajo) se enviarán a través del sistema EasyChair (https://easychair.org/conferences/?conf=interaccion2021) seleccionando track: “OTHER CONTRIBUTIONS: Concurso de Trabajos Final de Grado (TFG) y Trabajos Final de Máster (TFM)”.

Todas las dudas pueden dirigirse al correo electrónico interaccion2021@uma.es.

Plazo de presentación:

  • Todas las solicitudes pueden ser enviadas hasta el 23 de abril de 2021 7 de mayo, 2021 (Plazo ampliado).

Entrega de premios:

Los premios serán entregados durante la Asamblea General de Socios de AIPO a celebrar durante el Congreso INTERACCIÓN 20/21.

Jurado:

El jurado estará compuesto por la Junta Directiva de AIPO. El jurado elegirá los trabajos ganadores y finalistas. El fallo del jurado será inapelable y se producirá antes del 1 de junio de 2021.

Puede descargar las bases del concurso aquí.